Insights
Los insights son percepciones profundas y significativas sobre las necesidades, deseos, comportamientos y motivaciones de los usuarios que pueden ser utilizadas para desarrollar productos y servicios que satisfagan mejor sus necesidades. Son descubrimientos basados en la observación, el análisis y la interpretación de datos y experiencias de los usuarios que pueden proporcionar una comprensión más profunda de sus necesidades y expectativas.
Estos serían nuestros principales Insights:
- Cuando los estudiantes se encuentran en la universidad y se tienen que enfrentar a interacciones sociales, prefieren sacar el celular para fingir estar ocupados antes que afrontar las situaciones sociales, porque así se ahorran el esfuerzo de socializar por miedo a fracasar.
- Durante las interacciones sociales las personas que padecen ansiedad social quieren expresarse libremente pero pueden tener dificultades realizando actividades incluso rutinarias como comer o expresar su opinión, esto debido a porque tienen el gran miedo a ser humillados, juzgados y rechazados por los demás por experiencias previas y por autosugestión.
- Durante las interacciones sociales, las personas que padecen ansiedad social pueden encontrar una mejoría en sus habilidades sociales poniéndolas en práctica, ya que es la principal forma de lograrlo, pero el temor y ansiedad de la creencia de que será juzgado y rechazado le dificulta ponerlo en práctica.
- Durante los episodios de ansiedad que padecen las personas con ansiedad social, necesitan que la charla sea tranquila y natural, para que así los usuarios se sientan con la seguridad de querer participar de manera activa en la interacción social.
Los insights son cruciales para crear soluciones innovadoras y efectivas. Al comprender lo que los usuarios realmente necesitan y desean, los diseñadores pueden crear productos y servicios que se adapten a sus necesidades y les proporcionen una experiencia satisfactoria.
Comentarios
Publicar un comentario