Personas
La creación de personas es una herramienta fundamental para cualquier proyecto de diseño centrado en el usuario. Se trata de una técnica que permite crear representaciones ficticias de los usuarios finales del producto o servicio que se está desarrollando. Estas personas están basadas en datos reales obtenidos a través de investigaciones y análisis, y se utilizan para comprender las necesidades, deseos y comportamientos de los usuarios.
El objetivo de la creación de personas es crear perfiles detallados de los usuarios que sean lo más realistas posible. Estos perfiles incluyen información sobre la edad, el género, la educación, el trabajo, los hobbies, las necesidades y los objetivos de cada persona. Con esta información, nosotros como diseñadores podemos tomar decisiones informadas sobre la creación de interfaces, productos y servicios que se adapten mejor a las necesidades de nuestros usuarios.
Creamos tres personas para nuestro proyecto que creemos que nos ayudarán a sustentar las principales mecánicas de nuestra aplicación.
Comentarios
Publicar un comentario